Xperia Care

Road to Zero

Sony Corporation tiene como objetivo alcanzar cero huella ambiental para el año 2050. Para llegar a esa meta, Sony no se limita sólo a la neutralización de las emisiones de carbono, sino que también se extiende a residuos y el uso de materiales finitos como el plástico virgen derivado del petróleo.

Los objetivos están basados en cuatro perspectivas ambientales, a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida de los productos, desde la investigación y desarrollo hasta reciclado:

Cambio climático

Conservación de recursos

Control de sustancias químicas

biodiversidad

Más info

Para aprender más acerca del plan de Sony "Road to Zero", te invitamos a visitar:

info en español English information

¿Sabías qué…

En Sony, investigamos continuamente para conseguir que nuestros productos sean más respetuosos con el medio ambiente. Por ello, hemos desarrollado recientemente SoRPlas (Sony Recycled Plastic: plástico reciclado de Sony): un nuevo tipo de plástico compuesto de un 99% de materiales reciclados.

+

SoRPlas se fabrica a partir del plástico de los DVD y las láminas ópticas de los televisores reciclados. Cuando estos dos materiales se combinan, dan lugar a un plástico reciclado extremadamente versátil que usamos en una gran variedad de nuestros productos.

+

Sony desarrolló la primera pila botón de óxido de plata con cero contenido de mercurio, SR626, lo que permite ahorrar un consumo anual de 470kg de este metal pesado.

+

Sony está llevando adelante un proyecto de investigación y desarrollo sobre tintes solares sensibilizados (DSSCs) que pueden generar energía aún en bajas condiciones de iluminación lo que permitiría su uso en ambientes cerrados?

+